Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2024.- Para cuidar la salud de las miles de familias que visitarán los panteones de Morelia y la emblemática isla de Janitzio durante de la conmemoración del Día de Muertos, el diputado Juan Carlos Barragán llevó una jornada de fumigación con Échale una Mano Contra el Dengue.
Consciente del riesgo que representan los mosquitos transmisores del dengue en zonas de alta concurrencia, especialmente durante esta temporada, el vicepresidente del Congreso del Estado, realiza estas acciones preventivas para reducir la proliferación del insecto y proteger así a la población.
“Estamos comprometidos con la salud de nuestra gente y de quienes visitan Michoacán para honrar a sus seres queridos. Estas jornadas son esenciales para minimizar los riesgos y garantizar espacios seguros”, comentó el diputado.
A través de esta campaña, se espera reducir significativamente la presencia del mosquito Aedes aegypti, responsable de la transmisión del dengue, así como de otras enfermedades transmitidas por este vector, tales como zika y chikungunya. Además de la fumigación, se realizan labores de concientización para que los habitantes y visitantes tomen medidas preventivas en sus hogares y en los lugares de reunión.
Esta acción es parte de un esfuerzo conjunto entre el diputado y la ciudadanía para proteger la salud pública y mantener las tradiciones en un ambiente seguro, por lo que además de fumigar el interior de los panteones, también se fumigan las calles alrededor.