El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, obtuvo el triunfo durante las elecciones de Estados Unidos.
Ante esto, diversos líderes mundiales enviaron sus felicitaciones al candidato republicano.
El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, quien es uno de los líderes mundiales expresó sus felicitaciones «al presidente Donald Trump por la victoria electoral y el retorno a la presidencia de Estados Unidos». A través de redes sociales, señaló que «la democracia es la voz del pueblo y siempre debe ser respetada», añadió.
Por otro lado, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, dijo que confía en que el próximo presidente de los Estados Unidos «apoyará las legítimas aspiraciones del pueblo palestino».
Shigeru Ishiba, quien es el primer ministro de Japón, felicitó a Trump por su victoria, incluso confío en colaborar con él para reforzar la alianza bilateral.
El presidente argentino, ultraliberal Javier Milei, le aseguró al próximo presidente de EE.UU. que «puede contar con Argentina para llevar a cabo su tarea». «Felicitaciones por su formidable victoria electoral», señaló.
También el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, felicitó a Trump luego de su victoria electoral: «trabajaremos en nuestras relaciones bilaterales estratégicas y en una fuerte asociación transatlántica», detalló.
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, envió una «calurosa» felicitación, incluso invitó a Trump para trabajar juntos en una agenda transatlántica que beneficie a la UE y a EE.UU.
El primer ministro británico Keir Starmer le comentó a Trump que espera trabajar con él durante los próximos años.
El primer ministro de la India, Narendra Modi, también felicitó a Trump por su «victoria electoral histórica» en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, expresó su esperanza de que pueda trabajar con él para asimismo lograr una paz justa en Ucrania.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, congratuló con Trump luego haber logrado «la mayor remontada de la historia».
Finalmente, el mandatario francés, Emmanuel Macron, felicitó al «presidente Donald Trump» asegurando que está dispuesto a trabajar con el candidato en cabeza en las elecciones estadounidenses «con respeto y ambición».
Fuente: López-Dóriga