La Cobra llegó a luchar junto a grandes leyendas como Mil Máscaras, 100 Caras, Aníbal, Fishman y en una ocasión con el gran maestro El Santo

Samuel Herrera Delgado

En el viril deporte de la Lucha Libre existen figuras que nos remontan al pasado y que son huella viviente con gran trayectoria en este deporte, como es la de Luis Felipe Estrada Jacobo conocido como “La Cobra”, que en su juventud fue un luchador que brilló por los años setentas, presentándose en las funciones dominicales de este deporte, en la arena donde antes fue la Pista de Patines de la popular colonia Felicitas del Río de la calle J. Múgica esquina con Calzada Juárez; así como en el Auditorio Municipal de la colonia Ventura Puente.

Su trayectoria deportiva en la Lucha Libre la inició en 1968, siendo su entrenador su hermano Sigifredo Estrada Jacobo, realizando los entrenamientos en los famosos Baños de la Soterraña de don Emilio Gutiérrez, ubicados en la calle de Guerrero del centro histórico de Morelia.

Más tarde ingresa al Club de Lucha Libre “Tarasco” y su primera lucha fue al inaugurarse la Arena donde fue la Pista de Patines, enfrentándose al aguerrido luchador Dandy Cruz en la lucha semi-final de la función dominguera. Después se presentó en la ciudad de Uruapan luchando contra “El Adonis Michoacano”.

Nos manifiesta Luis Felipe Estrada Jacobo “La Cobra”, “que las luchas más sensacionales y encarnizadas, fueron contra los luchadores el enmascarado “Barú Zombi”, Sergio Arceo “El Ruso”, “Judas”, “La Calavera Negra”, “El Vampiro”, “Alma Grande”, “El Apache”, “Black Shark”, entre otros luchadores más.

Y entre las luchas más feroces y de alarido fueron contra el luchador de apodo “El Apache”, a quien nunca pudo vencer y contra el luchador “Capitán Marvel” a quien despojo de la máscara”.

Más tarde el promotor de lucha libre Héctor “El Güero” Vega, le dio la fantástica oportunidad de luchar en lo profesional al lado de grandes figuras de este deporte como “Mil Máscaras”, “100 Caras”, “Aníbal”, “Fishman” y en una ocasión con el gran maestro “El Santo”, en las funciones de lucha libre que se realizaron en las diferentes arenas al interior del Estado de Michoacán, como fueron Uruapan, Pátzcuaro, Apatzingán, Zitácuaro, Jungapeo, y Tuxpan.

Después en una lucha sensacional que se realizó en el Auditorio Municipal de esta ciudad, ganó el campeonato estatal de 1970 al vencer nada menos que al luchador “Halcón Azteca”.

Otra lucha sensacional que escenificó “La Cobra” en el Auditorio Municipal fue en 1979 al ganar el “Cinturón de Campeón” en un torneo local venciendo al luchador “Mister Mundo”.

Luego por un buen tiempo fue presidente del Club Amateur de Lucha Libre “Tarasco”, siguiendo así, fomentando el deporte de los costalazos, y en 1980 al enfrentarse al luchador “El Coyote” en la arena de Uruapan, sufrió una lesión de columna vertebral lo que le impidió que siguiera en el apasionante y viril deporte de los costalazos.

Así es la vida deportiva de Luis Felipe “La Cobra” Estrada Jacobo, en la Lucha Libre, quien nació en 1945 en Morelia, Michoacán.