Morelia, Michoacán

¡Las mujeres estamos listas!, expresó Gaby Molina junto a fundadores y frente a miles de militantes de la moreniza, en el décimo primer aniversario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido político.

Molina Aguilar destacó que con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “llegamos todas y todas estamos con ella… La lucha de las mujeres es un legado que a todas nos corresponde ejercerlo. Y lo debemos ejercer juntas, cuidándonos las unas a las otras”.

Asimismo, reconoció el legado y el respaldo a Michoacán con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora con Claudia Sheinbaum, quien lo ha dicho fuerte y claro: Es tiempo de mujeres. Por ello, la militancia como mujeres de izquierda, como servidoras públicas, como mujeres que hacen maravillas para sostener tanto la casa como el espacio público, va con el proyecto de la Presidenta.

Junto a Alfredo Ramírez Bedolla, fundador del movimiento, y a la secretaria general de Morena, Carolina Rangel Gracida, Molina Aguilar destacó que las mujeres eligen gobernar antes de gobernar: “Desde nuestras casas, para proteger a nuestra comunidad, gobernar es mantener el equilibrio y el bienestar de todas y todos”.

Gaby Molina finalizó resaltando que en este camino de la transformación “no debemos pelear ni con nosotras, ni con nadie. La gran lección en la lucha de las mujeres es la de hacer comunidad. No podemos reproducir las disputas patriarcales: todas debemos avanzar juntas”.