Guadalajara, Jalisco
Una familia ha protagonizado un sonado escándalo por poner una cucaracha en la comida con la intención de no pagar la cuenta en un restaurante de mariscos de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
En un video compartido en las redes sociales por la marisquería Puerto Chale, Comida del Mar a las Brasas, muestra el momento en que una mujer, que está en compañía de otras personas, sacó un recipiente de su entrepierna en donde llevaba el insecto.
A continuación, la ahora apodada Lady Cucaracha, intentó poner al animal encima de uno de los platillos, y al no lograrlo en un primer intento, pidió un tenedor para sacarlo.
Consumado el hecho, la familia llamó a la camarera y con gestos aparatosos y gritos armó un escándalo para no pagar la comida.
En un comunicado dado a conocer por Puerto Chale, se cuenta:
“Casualmente habían terminado de comer los platillos principales. Pidieron los últimos platillos para poder hacer esta bajeza. Cuídense de estas personas para que no les pase lo mismo y las identifiquen”.
¿Una mujer desesperada? ¿Una estafadora sofisticada? Las redes sociales están divididas. Mientras algunos critican con dureza la actitud de Lady Cucaracha, otros cuestionan las medidas del restaurante y la falta de empatía hacia una familia que, probablemente, solo buscaba una comida sin gastar mucho.
Sea cual sea la verdad, lo que es claro es que Lady Cucaracha ha conseguido su objetivo: convertirse en un fenómeno viral, dejando un sabor amargo en el paladar de quienes buscan justicia gastronómica y tienen un apetito insaciable por la controversia.
Por lo pronto, el restaurante sale ganando según los internautas:
“La gente muerta de hambre cada vez peor… Puerto Chale… su comida es deliciosa y me encanta, porque tienen todo en orden y limpio”.
“Este restaurante es de mis favoritos de todo Guadalajara, aquí mi esposa y familia comemos muy a gusto, los platillos son muy ricos y muy bastos, su servicio es bueno y no hay queja de nada”.