El asesinato de Paco Stanley, un enigma tras 25 años con posibles vínculos a la DEA.
El enigmático homicidio de Paco Stanley, ocurrido hace un cuarto de siglo, continúa generando nuevas teorías y especulaciones, incluyendo la posibilidad de que el conductor de ‘Pácatelas’ estuviera en la mira de la DEA (Administración de Control de Drogas)
La atención se ha reavivado con la serie de Prime Video “¿Quién lo mató?”, que presenta hipótesis menos conocidas sobre el suceso.
Inés Moreno, periodista, reveló en un podcast con Érik Rauda y Salma Abo Har, que durante la investigación para el documental de VIX “El show, crónica de un asesinato”, descubrieron que “si más no recuerdo, habían boletinado a Paco Stanley, habían congelado las cuentas de Paco Stanley en las Islas Vírgenes porque probablemente su dinero fuera obtenido ilícitamente. Lo boletinaron y ya no supimos más”, afirmó Abo Har.
Además, confirmaron lazos de Stanley con el ‘narcotráfico’, y que inicialmente se dijo que estaba en una lista de la DEA de individuos relacionados con este flagelo.
“Metieron a Paco en una base de datos de la DEA, de personajes relacionados con el narcotráfico, y Paco aparecía, pero como que después empezaron a decir que ya no dijéramos eso. Hay más cosas, pero es entrar en un terreno de especulación muy fuerte, como que el grupo de los Arellano Félix son los ejecutores”, continuó la productora.
Inés Moreno también comentó en su canal de YouTube que, según un investigador con acceso al expediente del caso, los Arellano Félix podrían estar involucrados en el asesinato de Paco Stanley.
“Los supuestos gatilleros, según sus testimonios, fueron enviados por los Arellano Félix (…) hay antecedentes porque un chef contaba que estos hermanos eran tan perversos que, después de una fiesta, si uno de ellos decía ‘estoy aburrido’, agarraba sus pistolas y mataba al primero que pasara enfrente”, compartió Moreno.
El investigador sugirió que los narcotraficantes habrían ordenado el asesinato de Stanley porque se sentían eclipsados por la presencia mediática del conductor.
El fatídico día fue el 7 de junio de 1999, cuando, tras finalizar su programa “Una Tras Otra”, Stanley fue brutalmente asesinado a las puertas del restaurante El Charco de las Ranas, acompañado de Mario Bezares, Jorge Gil, el chofer Jorge García Escandón y sus escoltas.