Morelia, Michoacán
Se está revisando la estrategia de seguridad estatal en Uruapan, ya que resultó el municipio con más homicidios en el último mes, con 22 en la ciudad y 29 en todo el territorio, informó el secretario de Seguridad Pública Juan Carlos Oseguera Cortés.
Entrevistado al término de la instalación de la comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, el funcionario informó que a raíz del asesinato del periodista Mauricio Solís el martes por la noche, este mismo miércoles, en compañía del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, se reuniría con el alcalde Uruapan, Carlos Manzo, pues la situación se ha desbordado.
“Todo obedece al tema de (que de) todos los homicidios que se perpetran en el estado de Michoacán, son más notorios por las personas de las cuales se trata; sin embargo hay líneas de investigación sólidas y ahorita voy a Uruapan para establecer de manera clara la coordinación con el alcalde, porque se nos ha desbordado”, declaró.
Expuso que aunque el presidente municipal de Uruapan “tiene su propia manera de pensar con respecto a seguridad” y no se ha firmado el convenio de seguridad, esto no limita a las fuerzas estatales y federales a actuar dentro del municipio.
Sobre el caso concreto de Mauricio Solís, Juan Carlos Oseguera dijo que no contaba con ninguna solicitud de incorporación a protocolo de atención a periodistas ni había presentado denuncias por amenazas, por lo que aunque había alertado de un riesgo a su seguridad en redes sociales, las autoridades no tenían conocimiento de ello.