Morelia, Michoacán

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, se pronunció sobre las tensiones internas en el partido a raíz de las manifestaciones protagonizadas por Juan Carlos Barragán y Miguel Ángel Villegas, dos figuras que buscaban participar en una regiduría de la planilla del candidato a la presidencia municipal de Morelia, Carlos Torres Piña.

Celis Silva declaró que la historia será la encargada de juzgar las acciones de cada individuo.

“Morena es más grande que cualquier muestra de informalidad. Apelamos a que se mantengan firmes, pero es la determinación del Comité Ejecutivo Nacional”, expresó Celis Silva en entrevista en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), durante el registro de Torres Piña como candidato morenista a la presidencia municipal de Morelia.

En cuanto al conflicto generado por Barragán y Villegas, el dirigente estatal subrayó que la prioridad es seguir avanzando y transitando hacia los objetivos del partido. Sobre la posibilidad de sanciones, Celis Silva indicó que, por el momento, no se contempla ninguna medida disciplinaria.

Ante la pregunta sobre la posible intervención de personajes políticos como Fausto Vallejo Mora (hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa), Celis Silva destacó la inclusividad del movimiento y reafirmó que Morena no cierra las puertas a nadie. Enfatizó que la unidad y el compromiso con la transformación son los pilares fundamentales del partido.

Respecto a la seguridad de los miembros del partido, Celis Silva aseguró que cualquier amenaza será tratada dentro de las mesas de seguridad y canalizada por vías legales. Hasta el momento, no se reportan bajas en el partido.