Pátzcuaro, Michoacán
La experiencia mística del recorrido nocturno en canoas de Uranden maravilla y enamora a decenas de paseantes y visitates.
Michoacán es un mosaico de experiencias, sensaciones, momentos, olores, sabores y recuerdos que en esta Semana de Muertos se han entremezclado para entregar diversas satisfacciones y recuerdos imborrables a los turistas y visitantes que lleguen a “el Alma de México”.
Cuando baja el sol, los pobladores de Urandén comienzan a prepararse con sus atuendos típicos para abordar las 30 canoas, con las cuales desfilan por las venas de los canales de los manantiales en dos horarios: 19:00 y 20:30 horas.
De manera previa, turistas y visitantes pueden caminar por los senderos iluminados por velas y adornados por flores de cempasúchil que además entregan un aroma único al espacio que puede ser visitado por personas de todas las edades que ingresen con una cuota de recuperación de 50 pesos, monto destinado para los propios habitantes de Urandén.
El espectáculo tradicional de canoas integra a distintas generaciones; niñas, niños, adolescentes y adultos orgullosos de sus raíces se embarcan para mostrar las tradiciones a los visitantes que pueden disfrutar aún del primero al tres de noviembre.
Para mayores detalles sobre esta experiencia que debes disfrutar, puedes consultar la programación en el Facebook Michoacán o en www.visitmichoacan.com.mx.