Asignado como cuarto árbitro para el clásico regio fue dado de baja de último minuto en Monterrey.
Por un comunicado que se difundido en redes sociales oficiales, la comisión de árbitros dio a conocer que se abrió una investigación contra el árbitro Rosario Guadalupe Cárdenas, para determinar su ausencia en el partido de la jornada 12 entre Rayados y Tigres.
Rosario Guadalupe fue asignado como cuarto árbitro para el Clásico Regio, pero unas cuantas horas antes de que se disputase el partido en el ‘Gigante de Acero’, la Comisión de Árbitros informó que por causas médicas el silbante iba a ser remplazado en lo que su lugar sería ocupado por Ismael López.
“Como informamos el sábado pasado, por razones médicas se realizó un cambio en la designación del Cuarto Árbitro, Rosario Guadalupe Cárdenas, previo al partido entre Monterrey y Tigres de la Jornada 12 del Torneo Apertura 2024”
“Ante esto, la Comisión de Árbitros ha iniciado una investigación interna para esclarecer todos los detalles relacionados con este incidente”, señalo el comunicado.
A lo que diversos reportes indican que Rosario Guadalupe no tenía ninguna complicación médica, sino que habría llegado en estado de ebriedad para el partido y no fue hasta 48 horas después que la Comisión de Árbitros decidió abrir una investigación en contra del colegiado.
También te podría interesar: Alejandra Valencia obtiene el tercer lugar en Mundial tiro de arco
Rosario Guadalupe Cárdenas había sido uno de los silbantes más constantes en las designaciones de la Comisión de Árbitros durante toda la temporada, pues sin contar esta última jornada donde fue ‘baja’ para el partido, el colegiado habría estado como cuarto árbitro en ocho jornadas durante todo el torneo, además de también tener participación en Liga de Expansión, Liga MX Sub-23 y Liga MX Femenil como árbitro central.
No se a dado información ni fecha de cuando se dará un veredicto, la Comisión de Árbitros señaló que en cuanto se tengan los resultados de la investigación, estos se darán a conocer de inmediato con el fin de garantizar la transparencia en el arbitraje mexicano.
Fuente: RÉCORD