Tras el accidente, el señor Adolfo tuvo complicaciones de salud, además de que su esposa falleció a causa de las lesiones.
Morelia, Michoacán; a 27 de noviembre de 2024.- Adolfo González, una de las personas lesionadas tras el accidente registrado el pasado 12 de julio en la carretera Morelia-Ciudad Salud, denunció la falta de avance en las investigaciones y reparación de daño para los afectados.
A través de Voz y Solución, el señor Adolfo, solicitó el apoyo para denunciar la falta de respuesta de la aseguradora de la línea de camiones de la ruta Industrial.
Relató que ese día iba acompañado de su esposa a realizarse estudios al IMSS de Charo, sin embargo, en el transcurso la unidad de transporte público impactó contra otro vehículo, volcando sobre la carretera.
“Jamás pensé en que el camión y el vehículo se iban a desviar hasta que chocaron, a la velocidad que el camión venía vi un coche azul volar, un camión con tanto pasaje, brincó los carriles contrarios, brincó la protección que hay sin tocarla y caer a un lado y nosotros pedirnos el conocimiento”, relató.
Al recuperar la conciencia, acudió a su esposa, quien lamentablemente falleció tras el incidente.
“Cuando yo recordé el camión no tenía parabrisas, cofre, no tenía nada, de hecho por ahí salimos, nosotros íbamos adelante con mi esposa y voló como 20 metros de distancia de cómo quedó el camión, yo me levanté porque fui el primero en recobrar el conocimiento, quise ver a mi esposa que estaba tirada como a 10 metros de mí y cuando la vi ella estaba agonizando”, dijo.
Además de los problemas legales y la exigencia de que se hagan responsables, el denunciante señaló que en el IMSS no fue atendido correctamente tras el accidente, lo que le ha dejado secuelas.
“Me hicieron estudios y todo y resulta que tuvieron que sondearme porque mis riñones y la vejiga estaban en la sangre, entonces me estuvieron haciendo lavado y me dijeron que no tenía los riñones afectados, pero me tuvieron ahí internado todo un mes y me operaron de la próstata porque eran los estudios que me estaba realizando, pero con los golpes se me complicó”, explicó.
El señor Adolfo exige que la aseguradora se haga responsable del incidente y de la muerte de su esposa, además de que se le den las atenciones médicas necesarias.