Ayer por la tarde, la alerta sísmica sorprendió a varios habitantes de Morelia, aunque el sismo apenas se percibió en la ciudad. Para muchos, el ruido de la alarma causó más impresión que el movimiento en sí.
“Pues sí, este sí nos espantamos porque la otra vez también cuando hubo un temblor, pues sí… sí pasó, entonces ayer sí lo sentimos poquito… está bien, así nos alertan a tiempo y ya sí nosotros podemos precatarnos y salir de donde estemos.”
Los últimos sismos registrados en México recuerdan la importancia de la alerta sísmica, que busca avisar segundos antes de la llegada de las ondas y permitir que la población tome precauciones, así como seguir las indicaciones de las autoridades.
“No sabía muy bien qué hacer, pero ya uno entiende… sería bueno que enseñaran mejor cómo reaccionar y quizá modificar el sonido para que no asuste tanto.”
Aunque en Morelia el movimiento fue leve, la alerta sísmica cumple su función de advertir a tiempo y recuerda a los ciudadanos la importancia de estar preparados, conocer las medidas de seguridad y mantener la calma ante cualquier eventualidad sísmica.