Morelia, Michoacán

La 75 Legislatura se ha caracterizado por preocuparse por más por las posiciones políticas que por legislar, considera el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Me parece que cada vez más el Congreso del Estado empieza a preocuparse más por las posiciones administrativas y los acuerdos políticos que por resolver lo que la gente está pensando y se olvidan de legislar, de tener el marco legal acorde a lo que se necesita”, opinó.

Criticó que hay “mil iniciativas congeladas en distintas comisiones” y consideró:

“Creo que faltó más, creo que nos quedan a deber y creo que se fue mucho tiempo en las decisiones internas de los órganos de gobienro del Congreso”.

La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local comenzó con cuatro diputados. Primero, dos se fueron a la Representación Parlamentaria, Fanny Arreola y Julieta Gallardo, por supuesta violencia política en razón de género, luego Julieta Gallardo volvió pero se fue Víctor Manríquez, quien ahora repetirá el encargo como diputado de Movimiento Ciudadano (MC).

Octavio Ocampo, quien conformará el bloque perredista con Brissa Arroyo durante la 76 Legislatura, anunció que próximamente darán a conocer su agenda legislativa, aunque en días anteriores indicó que pedirá licencia los primeros meses, en lo que se concreta el cambio de dirigencia de su partido.