Morelia, Michoacán, 04 de agosto de 2024.- Obsesionado con legitimarse como gobernador, así como con recibir aplausos, el mandatario estatal morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, pretende rendir su Tercer Informe de Gobierno en el Estadio Morelos de la ciudad de Morelia.
Tal propuesta operada por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, en conjunto con los diputados del Morena, del PT y del PVEM, será puesta a consideración del pleno del Congreso del Estado en sesión extraordinaria a realizarse este jueves 5 de septiembre.
Y es que para sus “aplausómetros” Alfredo Ramírez no ha escatimado en gastos desde que asumió el poder como titular el Poder Ejecutivo estatal, tras una candidatura que le cayó de rebote, luego de que las autoridades electorales le negaran el registro como candidato a gobernador de Raúl Morón Orozco.
¿Y quién los paga? Los michoacanos, pues los gobernantes lo toman del erario público.
Primero organizó sus “BedollaFest”, una serie de concentraciones en la Plaza Morelos (El Caballito), donde nunca logró reunir más de 900 personas.
Sin embargo, a partir de ahí comenzó a organizar eventos masivos, sobre todo conciertos con grupos de rock que le gustaban en su juventud, ahora en el Estadio Morelos, donde tuvo que regalar boletos y frecuentemente acarrear a miles de jóvenes para tratar de llenar el recinto.
Cuando Claudia Sheinbaum estuvo en campaña, Ramírez Bedolla le organizó un evento masivo también en el Estadio Morelos, con tan mala organización que tampoco llenó el lugar y para la hora del discurso de la hoy presidenta electa, ya se había retirado más de la mitad de los asistentes.
El “aplausómetro” más reciente fue cuando se realizó el Consejo Estatal “Ampliado” del Morena, a donde el secretario particular del gobernador, Raúl Zepeda Villaseñor, convocó a los miembros del gabinete legal y ampliado para aplaudirle al mandatario estatal.
La intención de adjudicarse el resultado electoral, en el que nada tuvo que ver, era tan obvia, que El Bloque, encabezado por Raúl Morón, Leonel Godoy Rangel, Fidel Calderón Torreblanca, Juan Carlos Barragán Vélez y Roberto Pantoja Arzola, entre otros, mejor le hizo el vacío a Alfredo Ramírez.
El interés por realizar el Tercer Informe de Gobierno en el Estadio Morelos implica una vez más la intención del aún titular del Ejecutivo estatal de llenar ese espacio a como dé lugar, para lo cual una vez más se requerirá de acarreados y un considerable derroche de recursos.
Todo esto se da, por cierto, a unos días de que Claudia Sheinbaum asuma la Presidencia de la República y en medio de los rumores que hablan de una eventual salida “digna” de Ramírez Bedolla a un puesto de segundo o tercer nivel en el gobierno federal.
Eso explica los montajes y los “baños de pueblo” para querer hacer creer a la presidenta electa que el gobernador de Michoacán cuenta con el respaldo popular.
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com