Chicago, Estados Unidos

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió este martes 20 de agosto de manera oficial la nominación demócrata a la Presidencia en la Convención Nacional Demócrata que se efectúa en la ciudad de Chicago.

Harris fue notificada durante la celebración de un mitin en el estado de Wisconsin, donde la vicepresidenta fue recibida con una gran ovación por los asistentes, mientras sonaba la canción “Freedom” de Beyoncé, convertida en un himno de su campaña.

“Estamos muy honrados de ser vuestros nominados”, dijo Harris, junto al gobernador de Minnesota, Tim Walz, elegido para ser su compañero de fórmula y aspirante a la Vicepresidencia.

La vicepresidenta se había convertido ya en la candidata oficial del partido a la Presidencia a principios de este mes, después de obtener la mayoría de los votos de los 4 mil 500 delegados elegidos durante el proceso de primarias, en el que el presidente estadounidense, Joe Biden, ganó sin tener apenas rivales significativos.

De esta forma, Harris se ha convertido en la primera mujer de ascendencia afroamericana y de origen indio que recibe la nominación de uno de los partidos tradicionales estadounidenses.

Harris dará el jueves, el último día de la Convención Nacional Demócrata, su esperado discurso para aceptar formalmente la nominación del Partido.

La ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, electrizó este martes el estadio donde se celebra la Convención Nacional Demócrata con ataques contra Donald Trump, y un esperado apoyo a a Kamala Harris, a quien describió como “heredera de la esperanza”.

“Algo maravillosamente mágico en el aire, es la anticipación, la energía, la emoción de estar de nuevo al borde de un día más brillante”, afirmó Michelle, quien enseguida clamó despertando la ovación del público: “¡Estados Unidos, la esperanza está haciendo un regreso!”.