En labores de patrullaje de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Municipal, le marcaron el alto a un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y descubrieron la mercancía.

Redacción / La Voz de Michoacán

Jacona, Michoacán. Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal de Jacona, aseguraron mil 349 cajetillas de cigarros apócrifos; hay dos personas detenidas por su probable relación en delitos contra la salud.

En acciones intensificadas en este municipio, en colaboración con la policía local, la Guardia Civil emprendió patrullajes preventivos en la colonia Lomas del Bosque, donde detectaron una unidad marca Nissan, la cual era tripulada por un hombre y una mujer y circulaba a exceso de velocidad, por lo que les marcó el alto.

Al inspeccionar el automóvil, los uniformados localizaron los paquetes de cigarro de marca no reconocida ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris); los tripulantes no pudieron acreditar su legal compra y comercialización.

Por lo tanto, los indiciados fueron puestos a disposición ante la autoridad judicial competente quien determinará su situación legal.