La menor fue hallada enterrada bajo un sillón el pasado 3 de julio en Chimalhuacán.
La Policía Municipal de Nezahualcóyotl realizó la detención de Alma Sofía “N” y Brayan Jesús “N”, madre y padrastro de Leticia, la menor que fue encontrada sin vida debajo de un sillón en su vivienda el pasado 3 de julio.
Gracias a los trabajos de inteligencia y seguimiento, la Fiscalía General del Estado logró la detención de la pareja, quien en ese entonces se había dado a la fuga días después de que se realizará el crimen.
Al recibir la orden de aprehensión, Alma y Brayan intentaron sobornar a los elementos policiales para evitar su arresto. Sin embargo, fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de cohecho.
Posteriormente, fueron ingresados a un penal de la región, donde un juez de control determinará su situación jurídica en los próximos días por el delito calificado como feminicidio.
Leticia, menor de dos años, fue hallada muerta debajo de un sillón el pasado 3 de julio. De acuerdo a los testimonios por parte de su hermana de 5 años, las dos eran agredidas por su padrastro. Sin embargo, su hermana menor recibió un machetazo de él, causándole la muerte.
Días después del asesinato, la niña mayor le comentó a sus abuelos sobre lo ocurrido cuando realizaron una visita a la casa, a lo que procedieron a realizar la busqueda y posteriormente reportarlo a las autoridades.
Según informes de uno de los abuelos, las niñas sufrían de negligencia y maltrato por parte de sus padres. Asimismo, señaló que su padrastro era consumidor de sustancias ilícitas, lo que podría explicar sobre la actitud violenta hacia las menores.
Fuente: Infobae