En entrevista, expresó su gratitud hacia su maestro y hacia su madre, quienes lo apoyaron en la comprensión de temas de biología, historia y matemáticas.

Abril García / La voz de Michoacán

Zinapécuaro, Michoacán. El joven Carlos Amir Vigil Núñez, estudiante de sexto grado de la escuela Primaria "Niños Héroes" en la localidad de José María Morelos, se destacó al obtener el primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024.

Con apenas 12 años de edad, el alumno demostró un excepcional desempeño académico que lo ha llevado a ser reconocido como el mejor estudiante en el estado de Michoacán, tras haber competido contra 180 alumnos y alumnas de diferentes escuelas del estado en zonas rurales y urbanas.

El joven atribuye gran parte de su éxito al apoyo incondicional de su familia, especialmente a su madre, Mayra Núñez Chávez, y a su padre, Humberto Vigil Oliver. Reveló que fue su madre quien dedicó tiempo para acompañarlo en sus lecturas y explicarle diversos conceptos.

En entrevista, expresó su gratitud hacia los maestros que lo guiaron y apoyaron a lo largo de su preparación. Destacó que, gracias a la dedicación de sus profesores, pudo superar obstáculos en temas que inicialmente le resultaban complejos, como salud reproductiva, historia de México y temas de matemáticas. Así mismo, agradeció a su profesor Josué David Espinoza, a la supervisora Trinidad Campuzano Sandoval y a la directora Leticia Emma Loya Silva.

Expuso que su motivación principal es seguir estudiando para poder obtener una beca para estudiar la secundaria. Carlos Amir Vigil Núñez aconsejó a otros jóvenes de su misma edad “que sigan estudiando y que nunca dejen de esforzarse para cumplir sus sueños”.

Por su parte, la directora del plantel educativo, Leticia Emma Loya Silva, expresó que se sentía muy orgullosa por este reconocimiento hacia el alumno y que este había puesto en alto el nombre de su comunidad.