Oviedo, España

El cantautor español Joan Manuel Serrat, creador de emblemáticas canciones como “Mediterráneo” y “Cantares”, y con más de cincuenta años de trayectoria, ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes en una ceremonia efectuada en la española ciudad de Oviedo.

La entrega de esta distinción destaca la carrera de Serrat y la importancia de su legado artístico en España y en el mundo hispanohablante.

Originario de Barcelona, Joan Manuel Serrat recibió el premio, su décima edición, de manos de la actual princesa de Asturias, Leonor de Borbón, en un gesto que refuerza el vínculo entre la familia real y la cultura española.

La Fundación Princesa de Asturias destacó que el premio fue otorgado por la poesía presente en las canciones de Serrat, tanto en las de amor, como en las de crítica social, en las cuales resaltan los mensajes positivos y la promoción de valores universales.

En su mensaje de aceptación del premio, Serrat ha aprovechado para hacer un llamamiento a la paz y criticar la agresividad presente en la sociedad actual.

“Vivimos en un mundo hostil donde todo tiene un precio”.

A continuación, mandó un mensaje de apoyo a aquellos que tienen sueños y objetivos que alcanzar:

“No me gusta ser testigos de atrocidades, ni me conformo con ver los sueños varados en la otra orilla del río”, indicó.

Al final de la ceremonia, Joan Manuel Serrat, sorprendió a los asistentes a la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias 2024 al cantar a capella uno de sus temas más conocidos, “Aquellas pequeñas cosas”, acompañado del sonido de un violín.

*Fuente RTVE y Excelsior