Morelia, Michoacán

Con un marcador de 77 votos a su favor y 40 para su contrincante, Jesús Mora rindió protesta como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

Los partidarios de Itzé Camacho declararon que no estuvieron conformes con el resultado, pero que lo respetarán, le darán un voto de confianza a su nuevo líder y no impugnarán el proceso, aunque la propia diputada dijo que hubo coacción hacia los consejeros.

“Ganó Morena, ganamos todos, así hay que verlo. Todavía hay detalles, vamos a valorar cosas, pero en general ya todo está determinado. Le deseamos mucha suerte a Jesús (…) que tome en cuenta todos los compañeros del comité, a todos los consejeros y a todos los militantes”, expresó Raúl Morón.

Evitó hacer juicios a priori sobre la relación de Jesús Mora con el gobernador Alfredo Ramírez, pues aseguró que le dará un voto de confianza.

“No estamos tan conformes pero aceptamos el resultado porque somos muy institucionales, tenemos que cuidar a nuestro partido”, declaró el diputado local Juan Carlos Barragán.

El dirigente saliente, Juan Pablo Celis, salió con un grupo de simpatizantes que coreaban su “nombre” y gritaban “unidad, unidad” y respondió brevemente algunas preguntas de la prensa, para asegurar que el proceso se dio en orden y libertad y que para él se cierra un ciclo, pues ya cumplió su cometido de colaborar con el proceso electoral y que respaldará los últimos tres años del gobierno de Alfredo Ramírez desde su trinchera.

Jesús Mora, por su parte, calificó de “terso” el proceso y declaró que es un honor que se vincule como parte del equipo de Ramírez Bedolla y adelantó que como dirigente no piensa deslindarse de él, pues “él enarbola los principios de la Cuarta Transformación como nadie”.

“Estoy orgulloso de tener un gobernador como Alfredo Ramírez Bedolla y vamos a defender los logros de la 4T en Michoacán. No podemos deslindarnos de un liderazgo tan grande como el de Alfredo Ramírez Bedolla”, dijo.