Michoacán
En Copándaro fue localizado un hombre ejecutado a balazos debajo de un puente vehicular, en las inmediaciones de la autopista México-Guadalajara y el cruce con la carretera Morelia–Salamanca, en este municipio de Copándaro.
Fue la mañana de este sábado, cuando automovilistas que circulaban en el sentido Cuitzeo a Tarímbaro, al tomar el retorno para incorporarse a la autopista hacia Zinapécuaro, observaron en el retorno vehicular que cruza por debajo de la Morelia–Salamanca, a una persona tirada con visibles huellas de violencia, por lo que hicieron el reporte a las autoridades.
Oficiales de la Guardia Nacional y Policía Municipal se trasladaron al sitio, donde confirmaron que se trataba de un hombre sin vida y con impactos de proyectil de arma de fuego, sin que se ubicaran elementos balísticos en el área, por lo que se presume que el homicidio ocurrió en otro lugar y posteriormente el cuerpo fue abandonado en el lugar antes citado.
El caso fue alertado a los especialistas de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), quienes realizaron las correspondientes diligencias y al concluir con las actuaciones trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Morelia.
De acuerdo con las fuentes, el hombre respondía al nombre de Pablo Antonio H., de 38 años de edad, a quien se le vio por última vez con vida alrededor de las 00:30 horas de este sábado en el fraccionamiento Campestre Tarímbaro. Trascendió que al no tener conocimiento del paradero de Pablo, los familiares denunciaron su desaparición, entonces la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió una cédula de búsqueda.
Horas más tarde de que Pablo fuera llevado al Semefo, sus seres queridos lo reconocieron y reclamaron sus restos, mientras que la Fiscalía continúa con las investigaciones del caso, a efecto de esclarecer el crimen.
En Uruapan, un motociclista fue atacado a balazos por sujetos que viajaban en otra moto, quienes después de realizar los disparos escaparon sin que se conozca el móvil del atentado. Los hechos se perpetraron en el Fraccionamiento San José de la Mina, sobre la salida a Pátzcuaro.
Al respecto se pudo establecer que el ataque fue reportado en la calle Granito, donde el ofendido resultó herido de gravedad, situación que fue reportada a los sistemas de emergencia por algunos vecinos. En cuestión de minutos al lugar arribaron paramédicos, quienes auxiliaron al lesionado y lo trasladaron de urgencia a un hospital para su adecuada atención médica, sin que fuera revelada su identidad.
Elementos de distintas corporaciones policiacas desplegaron un operativo en busca de los responsables, pero no obtuvieron resultados positivos en su localización. En el área de intervención quedaron regados varios casquillos percutidos que más tarde fueron embalados junto con otros indicios por el personal la Fiscalía Regional, cuyos agentes y peritos iniciaron la carpeta de investigación respectiva.
También en Uruapan, delincuentes armados agredieron a balazos a un hombre en el interior del Gran Hotel Acosta, localizado frente a la Central Camionera, en la colonia El Periodista. El atentado fue reportado al número de emergencias 911 y movilizó a elementos de distintas corporaciones policiacas, así como a los paramédicos de Rescate Michoacán Delegación Uruapan, estos últimos auxiliaron al herido y lo trasladaron a un hospital.
El inmueble fue acordonado por el personal de Seguridad Pública y más tarde los integrantes de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), realizaron las primeras averiguaciones del caso. Hasta el momento la identidad del agraviado, así como el móvil de la agresión son desconocidos.