Morelia, Michoacán
Con relación a la denuncia expuesta en redes sociales, respecto a posibles actos constitutivos de delito perpetrados por servidores públicos que intervinieron en la liberación indebida de una persona relacionada en un robo en las oficinas de un establecimiento comercial, la Fiscalía de Michoacán (FGE) dio a conocer que ha dado vista a la Fiscalía de Asuntos Internos para que se inicie la Carpeta de Investigación y se deslinden responsabilidades.
Con motivo de la denuncia, la Fiscalía acordó la suspensión de servicios de un agente del Ministerio Público y dos policías, quienes estarán sujetos a la investigación para que respondan por sus actos.
Se trata de una denuncia que subió a redes sociales la organización Revolución Social, relacionada a un joven que, presuntamente, participó en un robo a una oficina de un negocio gastronómico, por lo que se presentó la querella ante la Fiscalía.
Empero, al parecer, ya en la Fiscalía, le dieron la libertad, por lo que no se siguió el procedimiento como debía de ser y derivado de lo anterior, el tema fue denunciado públicamente.