Ambientalistas señalaron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de autorizar esta masacre natural en Morelia con la finalidad de crear fraccionamientos y beneficiar a los grandes empresarios de la capital.
Morelia Mich.- Esté lunes, representantes ambientalistas así como el Consejo Estatal de Ecología de Michoacán, se presentaron en la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con la finalidad de exponer y denunciar, las 100 hectáreas de bosque que se pretenden destruir al sur de Morelia, para la realización de un fraccionamiento.
Vicente Estrada Torres, presidente del Consejo Estatal de Ecología (Coeeco) informó ante los medios de comunicación que la dependencia federal pretende autorizar la construcción de un fraccionamiento denominado “Bosque Monarca” en el cual está constituido que serán 17 hectáreas para su construcción, sin embargo los encargados y dueños de la unidad habitacional, pretenden utilizar 100 hectáreas para el desarrollo del asentamiento.
“Están metiendo una manifestación de pacto ambiental para 17 hectáreas únicamente, cuando el proyecto a destrozar bosques incluye más de 100 hectáreas”.
En este sentido Estrada Torres señaló que derivado de la deforestación que se ha generado en el sur de Morelia, ha generado que varias colonias de la ciudad se inunden por la falta de árboles, y que continuar con la destrucción del bosque en la zona alta de la capital, podría provocar severas consecuencias ambientales.
“Y quiero decirles que aunque los habitantes de Morelia, no están manifestándose, todos los que se inundan, es producto de la deforestación de la zona sur de Morelia, estamos aquí para la defensa del agua y para la defensa de los Bosques y no por que tengan dinero y poder van a hacer lo que quieran”.
Señalaron que actualmente, el ayuntamiento de Morelia, también autorizó la construcción de cinco fraccionamientos más al sur de Morelia los cuales, han sumado ya más de 170 hectáreas de bosque destruidas.
“Alcanzar a sumarse 170 hectáreas, lo que este señor ha devastado y que quiere devastar”
En entrevista colectiva, Vicente Estrada manifestó que el Ayuntamiento de Morelia no respeta las leyes ambientales y que pueden autorizar temas ambientales bajo su libre albedrío.
“Por que el Ayuntamiento no respeta la autoridad federal, ni respeta la ley forestal, para el desarrollo forestal sustentable, ni la ley de equilibrio ecológico, piensan que son autónomos y que pueden autorizar bajo su libre albedrío y bajo el libre albedrío de su Cabildo lo que consideren”.