Luego del bloqueo de vialidades y la exigencia de la destitución de directivos, autoridades estatales mantienen el diálogo con las y los maestros de la escuela Virrey de Mendoza, con el objetivo de mediar entre los grupos docentes y trabajar de manera conjunta para abonar a la estabilidad y armonía de la escuela.
En un comunicado dieron a conocer la información correspondiente a la problemática: »Ante la inconformidad de un grupo por supuestas irregularidades, se hace el llamado a presentar las denuncias ante las instancias correspondientes, y a priorizar que los niños continúen con las clases».
Informaron que se han atendido a docentes y padres de familia en busca del diálogo y la conciliación. A la par, las autoridades del nivel realizaron investigaciones para determinar si existen responsabilidades respecto a las situaciones que hacen referencia.
»Se refrenda el compromiso de actuar con base en la norma derivado de lo que la investigación arroje, de forma imparcial y transparente, con el fin de que se mantengan las actividades escolares en beneficio de los alumnos, apelando en todo momento a la voluntad de todas las partes involucradas».
En cuanto a la situación en la escuela Benito Juárez, ante la falta de cumplimiento y seguimiento a los trámites administrativos por parte de la Dirección y en estricto apego a los lineamientos de Escuelas de Tiempo Completo, la SEE valora la continuidad de la escuela en dicho programa.
»La autoridad educativa mantiene como un compromiso permanente el realizar acciones que generen el orden administrativo con el fin de asegurar el buen uso de los recursos públicos y garantizar el derecho a la educación de niñas y niños», se lee al final de la ficha informativa.