Morelia, Michoacán
En marcha se encuentra la intervención del río Chiquito, para la recuperación del espacio público y la prevención de inundaciones y encharcamientos, durante la temporada de lluvias.
De acuerdo con el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, esta intervención arrancó tres semanas atrás y se espera que concluya en este mes de julio.
Las acciones abarcan poda sanitaria, para el retiro de árboles afectados por plagas, como el heno motita y el muérdago, y la limpieza del caudal y las márgenes del río Chiquito, para la extracción de los materiales de desecho acumulados.
Además, se lleva a cabo el clareo de las luminarias del sistema de alumbrado público; se da formación a los árboles, y se llevan a cabo acciones de mejoramiento de la imagen urbana.
Ello, para quitar peso al follaje de los árboles y disminuir el riesgo de caída o desprendimientos, atender los bajopuentes para prevenir taponamientos, y extracción de árboles secos.
La extensión que comprenderán estas acciones, un total de 2.5 kilómetros, implican del monumento a Lázaro Cárdenas hasta la calzada Juárez, para llegar a la avenida Ventura Puente y culminar en el boulevard Arriaga Rivera.
Posteriormente, las brigadas de intervención retornarán hasta la calle Isidro Huarte.
La inversión estimada para estas actividades es de 300 mil pesos, con participación de personal municipal.