Sucedió un descarrilamiento de ferrocarril en la ciudad Kunming en China, que dejo como saldo 11 muertos y 2 lesionados, los cuales eran trabajadores que hacían labores de mantenimiento en las vías, por el momento las autoridades ya investigan el accidente.
Este percance ocurrió hoy el 27 de noviembre, durante la mañana, en que un tren se encontraba realizando practicas al sistema de detección de sismos en la estación ubicada en Luoyang Town en el gigante asiático.
Con base a información de medios de comunicación locales, lo que se suponía ser una prueba habitual, se convirtió en uno de los accidentes mas mortales del año. En los primeros datos se indica que los trabajadores se hallaban dentro del área de vías de la estación, cuando el ferrocarril avanzo sobre una curva y fueron arrollados.
Se detalló por parte de personal responsable del sistema ferroviario de Kunming, que el tren no presento fallas vistas y su circulación era de forma normal. Pero al transitar en la zona del accidente, no pudo detenerse la unidad y provoco el atropellamiento de los empleados.
También te podría interesar: Tiroteo cerca de la Casa Blanca deja dos elementos de la Guardia Nacional muertos
Por medio de imágenes publicadas en redes sociales, se muestra la magnitud del percance, ante la preocupación y sorpresa de los empleados ferroviario por lo sucedido. Al lugar se desplegaron cuerpos de emergencia para brindar ayuda a los afectados. Las autoridades se sumaron a los trabajos de rescate y se trasladaron a los heridos a hospitales alrededor de la zona.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las causas del accidente, si hubo fallas en la comunicación entre grupo de mantenimientos en las vías y los encargados de la prueba. Además de si existieron omisiones en el cumplimiento de los protocolos de seguridad de este tipo de trabajos en el riesgo que implica tanto entorno de riesgo entre los empleados y estas unidades pesadas.
Fuente: El Heraldo de México