La Policía Turística auxilia en un parto sorpresivo en Paseo de la Reforma
En la noche del 20 de septiembre, un evento inesperado tuvo lugar en la avenida Paseo de la Reforma cuando una joven embarazada comenzó su labor de parto.
Según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, oficiales de la Policía Turística, presentes en el área, respondieron prontamente a una emergencia.
Durante un patrullaje de rutina en la intersección del Paseo de la Reforma y la calle Rio Danubio, en la colonia Cuauhtémoc, los agentes fueron abordados por una adolescente que reportó severos dolores abdominales a causa de su embarazo.
Los oficiales, al percatarse de la urgencia, solicitaron asistencia médica y, ante la inminencia del parto, tomaron medidas para atender el nacimiento.
Utilizaron camisetas internas para proporcionar abrigo a la madre, mientras una oficial ayudaba a la mujer a recostarse en una banca del parque cercano.
Varios transeúntes que se encontraban en el sitio colaboraron con los policías, siguiendo sus instrucciones durante el proceso.
Finalmente, con el llanto del bebé anunciando su llegada, la oficial envolvió al recién nacido y lo entregó a su madre.
Poco después, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar para verificar el estado de salud tanto del bebé como de la madre.