Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo podría salir de prisión el próximo 30 de agosto, según reveló para Grupo Fórmula, Ciro Gómez Leyva.
Sin embargo, hay distintos medios que han reportado la salida del capo de 57 años de la prisión de alta seguridad de Terre Haute, en el condado de Vigo en Indiana, Estados Unidos el pasado 01 de julio.
Según la información, la búsqueda con el número de registro 62604-079, del Buró Federal de Prisiones (BOP) del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, donde el nombre de Osiel aparecía escrito con z y los apellidos ligados con guión.
No obstante, otros medios han reportado que según la información del BOP el capo mexicano conocido como “el mata amigos” le quedan cerca de dos meses tras las rejas y la fecha de liberación de Cárdenas Guillén sigue estando programada para el 30 de agosto de 2024.
El exlíder criminal fue capturado en marzo de 2003 en Tamaulipas y fue hasta 2005 que cuando el Gobierno mexicano concedió su extradición a los Estados Unidos, donde fu señalado por 19 cargos y en el año 2010 se declaró culpable de los delitos relacionados con narcotráfico, lavado de dinero y de extorsión a agentes federales de EU.
Por ello, Osiel fue condenado a 25 años de prisión y al paso de una multa, aunque su defensa logró disminuir la sentencia.