Este miércoles fue cerrado un aeropuerto ubicado al suroeste de Japón luego de que una bomba estadounidense, que pudiese haber sido lanzada en la etapa de la Segunda Guerra mundial, explotará cerca de la pista. Tal hecho provocó la cancelación de al menos 90 vuelos que se tenían previstos para este día.
Al ser investigada la zona por el equipo de la Fuerza de Autodefensa Terrestre de Japón, descubrió que el origen de la explosión era una bomba estadounidense que había quedado enterrada bajo la pista, probablemente luego de que fuera lanzada por un ataque aéreo en tiempos de guerra.
La detonación originó un cráter de aproximadamente 7 metros de ancho y uno de profundidad, en medio de la calle de rodaje aledaña a la pista, así lo informó un agente del Ministerio de Transporte japonés.
Afortunadamente, no hubo víctimas de ningún tipo, aunque grabaciones de las cámaras de seguridad revelaron que un avión estuvo transitando por el área dos minutos antes de que se diera la explosión.
Según informó Yoshimasa Hayashi, el portavoz del Gobierno Japonés, el cierre de la pista provocó la cancelación de 87 vuelos pero ya no hay peligro de que se generen mas explosiones. Agregó también que los trabajos de reparación deberían estar terminados la mañana de este jueves.
Fuente: ARISTEGUI NOTICIAS