La Iglesia Católica reafirma su oposición a la despenalización del aborto en Michoacán.
La Iglesia Católica continúa manifestando su firme oposición al aborto, especialmente tras la reciente despenalización de esta práctica en Michoacán, decisión tomada por los diputados de la 76 Legislatura en el Congreso Local.
Durante una entrevista en el evento de presentación del 45° informe institucional de la Universidad Vasco de Quiroga, el cardenal Alberto Suárez Inda reafirmó la postura de la iglesia.
“Nos califican de cerrados, de tradicionalistas, pero yo como obispo tengo el deber de decir que el aborto es un homicidio porque está comprobado científicamente que desde la concepción y desde que se engendra un nuevo ser es un nuevo ser que tiene derechos humanos”.
El cardenal lamentó que se opte por la interrupción del embarazo, considerándolo perjudicial para los más vulnerables, los no nacidos.
Sin embargo, destacó la importancia de proteger la vida tanto de la madre como del bebé durante el embarazo y la responsabilidad compartida de ambos progenitores.
A pesar de la oposición de la Iglesia al aborto, el cardenal aclaró que no buscan imponer su visión sino informar y crear conciencia para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.
“Los no nacidos son los más desprotegidos y que requieren mayor atención, de manera que el Papa lo ha dicho con toda claridad, el aborto es un asesinato, y la Iglesia por ningún motivo puede estar de acuerdo con eso, creemos en el valor de la vida, en la dignidad del ser humano y siempre estaremos en contra del aborto”.