Morelia, Michoacán
El voto casi unánime del pleno es una representación indirecta de la voluntad del pueblo, considera Carlos Torres Piña, luego de rendir protesta como fiscal general del estado.
Abordado por la prensa, el exsecretario de Gobierno dijo no compartir los señalamientos que lo califican como un “fiscal carnal”, puesto que todo el proceso, aseguró, fue conforme a derecho:
“La decisión es una decisión conforme a derecho, una atribución constitucional que tiene el Poder Legislativo y por supuesto el Ejecutivo al emitir la terna. Creo que se cumplió con todo el proceso legal y pues a través del voto indirecto, el pueblo de Michoacán también lo decide”, expresó.
Torres Piña adelantó que su plan de trabajo girará en torno a los ocho ejes que planteó durante su comparecencia y que se enfocará en la coordinación tanto con los tres órdenes de gobierno y el Ejército como con los ciudadanos.
“Es importante el apoyo de todos los sectores, de ustedes los medios también, para cuidar el debido proceso, y es necesario tener un acercamiento constante con las diferentes organizaciones y sectores para poder trabajar”, explicó.
Agregó que considera fundamental la coordinación con los municipios.