La primera ministra de Italia calificó el asesinato del perro como “vil, cobarde e inaceptable”.
Varias personas en Italia se han indignado por la muerte de Bruno, un perro policía el cuál falleció tras ingerir salchichas rellenas de clavos.
De acuerdo a los reportes por parte de su entrenador, Arcangelo Caressa, el pasado viernes encontraron al sabueso de 7 años de edad muerto en su cobertizo en el sur de Tarento, en la región de Apulia.
Posteriormente, determinaron que la causa de su muerte fue debido a una hemorragia interna, provocada por unas salchichas con clavos que presuntamente le arrojaron deliberadamente en su perrera.
“Hoy he muerto contigo. Luchaste toda tu vida para ayudar a los seres humanos, y fueron los seres humanos quienes te hicieron esto”, expresó su entrenador en redes sociales.
Durante toda su carrera, Bruno había ayudado a localizar personas desaparecidas, sobre todo pacientes de Alzheimer. De igual manera, desempeñó un papel importante en el desmantelamiento de redes de peleas de perros.
Tras la tragedia, tanto la policía como la Fiscalía han abierto una carpeta de investigación por el asesinato y dar con el responsable para que pague por el crimen que cometió. Desde entonces, las autoridades han empezado a revisar las cámaras de seguridad alrededor de la zona.
Por su parte, la primera ministra, Giorgia Meloni, condenó la muerte del canino, calificandola como “vil, cobarde e inaceptable”.
Mientras tanto, la legisladora Michael Vittoria Brambilla, quien es una defensora de los animales, ha insistido a la policía que se haga justicia en el caso debido a que Bruno podría haber sido el objetivo de criminales en un ataque de venganza.
“Ha tenido una muerte horrible, larga y muy dolorosa. Pensar en semejante ferocidad sin límites, debería avergonzarse de formar parte de la raza humana. Hay que identificar al culpable y aplicar el castigo previsto por la ley. Se lo debemos a este noble animal”, expresó Brambilla.
Asimismo, presentó una denuncia penal ante los fiscales bajo una nueva ley que ella misma ayudó a impulsar, la cuál endurece las penas para quienes matan o maltratan a un animal.
Fuente: EuroNews