El magistrado dejó en claro que el Poder Judicial del estado no comparte el paro federal, el cual tildó de ilegal
Morelia, Michoacán.- El paro por tiempo indefinido realizado por trabajadores y juzgadores del Poder Judicial federal a partir de este lunes, es para Jorge Reséndiz García, presidente del Poder Judicial del estado, “ilegal”.
En una breve entrevista al magistrado se le cuestionó propósito de las acciones emprendidas este lunes por trabajadores de la judicatura federal en contra de la reforma al Poder Judicial que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador y la autodenominada Cuarta Transformación.
Informó que por acuerdo de Pleno de los consejos, tanto el del Poder Judicial como el del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se acordó no participar en el paro, “se decidió reservarnos para más adelante, seguiremos trabajando, nosotros no nos unimos al paro, el Poder Judicial en Michoacán seguirá trabajando”.
Desde su perspectiva, un paro es un acto del que muchas veces los sindicatos han hecho uso “pero es ilegal, entonces por eso el Poder Judicial no comparte la idea de un paro, nosotros no compartimos el paro federal”.