Morelia, Michoacán a 15 de febrero del 2026.- La Iglesia de Cristo Rey, ubicada en el centro histórico de la capital michoacana, es un templo católico con más de 300 años de antiguedad.
Originalmente fue construida en el año 1763, como la Capilla de la Virgen de la Nieve, también conocida como la Soterraña.
Cuenta la historia que la capilla se dedicó inicialmente a la Virgen de Guadalupe, sin embargo, como ya existía un santuario con esa advocación, ubicado también en el centro de la ciudad, a un costado de la Facultad de Leyes, el cual, es conocido como el Templo de San Diego, las autoridades eclesiásticas decidieron cambiarle el nombre a la Virgen de la Soterraña.
En 1945, se demolió la capilla con el objetivo de transformarla en el templo, sin embargo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia ordenó suspender los trabajos de construcción en 1951 para realizar rescate del edificio tan emblemático. Que hoy en día, forma parte de la cultura religiosa de los morelianos.
Su estructura actual es de cantera rosa y destaca por su estilo neoclásico. El templo cuenta con dos campanas y una imagen de Cristo Rey donada por el obispo Manrique en 1942.
Este templo ubicado en la calle Quintana Roo es uno de los más importantes y famosos de Morelia.