Morelia, Michoacán

Algo que tiene sin cuidado al diputado del Movimiento del Sombrero, Carlos Alejandro Bautista Tafolla, es la falta de transparencia en el uso de los recursos públicos de los diputados locales, pues es algo que, asegura, no puede cambiar.

“El tema de corrupción que se maneja en todo este Congreso, eso me tiene sin cuidado. El día que yo lo pueda cambiar, pues ese día lo haré, ahorita me debo de enfocar en el tema legislativo, a entender que solamente soy un diputado”, declaró el legislador de Uruapan.

Cuestionado en entrevista acerca de su opinión de que mientras él sí entregó su declaración patrimonial, otros diputados no lo hayan hecho, dijo que no quería señalar a sus compañeros, a los cuales apreciaba mucho.

Interrogado acerca de si no consideraba que esto es un acto de corrupción, reconoció que sí lo cree, porque probablemente a él se le ataque mediáticamente por las propiedades que posee, que ya tenía desde antes de ser diputado, pero insistió en que le tiene “sin cuidado”.

“Brenda Fraga, pues ni siquiera debería estar ahí. O sea, entonces, si se maneja corrupción en la que nos va a revisar, pues entonces, ¿qué puedo esperar de que los diputados y diputadas no presenten? Pues obviamente no va a pasar nada”, reconoció.

Lo anterior lo afirmó debido a que la encargada de despacho de Contraloría Interna, Brenda Fraga, no cumple los requisitos para ocupar ese cargo, pues se establece que quien esté al frente de esa oficina no debe haber tenido un cargo público por lo menos dos años antes de su nombramiento, y ella fue diputada local por el Partido del Trabajo unos meses antes de ser nombrada.