Luis ‘N’, integrante del primer círculo de seguridad de El Guano, cayó ayer junto con otras tres personas, tras un enfrentamiento entre los límites de Durango y Sinaloa.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Tras un enfrentamiento registrado ayer lunes entre los límites de Sinaloa y Durango, fue detenido el jefe de seguridad de Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”, hermano de “El Chapo”.

“El R8”, identificado con el nombre de Luis ‘N’, integrante del primer círculo de seguridad de “El Guano”, quien lidera la facción Gente del Guano, ligada al Cártel del Pacífico, resultó aprehendido por personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en el poblado del Durazno, en el municipio de Tamazula, Durango.

Junto con Luis ‘N’, a quien las autoridades consideran como el principal generador de violencia en las sierras de los estados que conforman el llamado Triángulo Dorado -Chihuahua, Durango y Sinaloa-, detuvieron a otras tres personas; además, trascendió que cuatro civiles más fueron abatidos, información sin corroborar por parte de las autoridades.

En febrero pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional también implementó un operativo para detener a Aureliano, sin obtener resultados.