“Beatriz Pérez señaló que en Michoacán, los hoteles y las aplicaciones de hospedaje tienen precios competitivos y para todos los presupuestos, y será el turista quien decida donde hospedarse”.
Morelia Mich.- Esté año por decreto del gobierno del estado, se inició con el cobro del tres por ciento de impuestos a las aplicaciones digitales como Airbnb, donde se pretende qué anualmente se obtengan 5 millones de pesos llegaron a señalar autoridades estatales, sin embargo el sector hotelero de la entidad vio favorable se apliquen este tipo de acciones para darle piso parejo a quienes se dedican a los servicios de hospedaje.
“Creo que vamos por buen camino, creo que todos merecemos estar en un piso parejo, donde todos seamos iguales, yo creo que si le apostamos a que todos estemos en el mismo piso a todos nos debe de ir bien, no tenemos por qué desaparecer unos o desaparecer otros, habrá opciones de hospedaje, tenemos muy buenas opciones, solo que nos trate igual la ley”.
En este sentido, Beatriz Pérez Torres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, señaló que el estado es una entidad buena para invertir en el sector turístico ya que se tiene buen mercado, aunque hay mejores como Cancún o Los Cabos que es donde se más invierte en el sector.
“Si, si es redituable, tal vez no en el porcentaje que en otros destinos es como playas o lugares donde más el turismo que llega es de un nivel socioeconómico muy muy alto por ejemplo Cancún o Los Cabos donde pagan muchísimo, por eso la gente invierte más en esos destinos que aquí en Michoacán, pero el mercado que nosotros tenemos si es atractivo”.
Beatriz Pérez por último señaló que en Michoacán, los hoteles y las aplicaciones de hospedaje tienen precios competitivos y para todos los presupuestos, y será el turista quien decida donde hospedarse