La presidenta de México indicó que es lamentable que ocurran hechos como éste; indicó que el Gabinete de Seguridad apoya para que no haya impunidad.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien previamente un grupo del crimen organizado obligó a grabar un video pidiendo a sus compañeros taxistas que pagaran “cuotas” (extorsión).
Sin embargo, ante el cuestionamiento de representantes de medios de comunicación durante la “mañanera del pueblo” sobre si el caso representaba un desafío del crimen organizado para el gobierno, la mandataria mexicana respondió que primero “hay que ver la condición en que ocurrió y sobre todo que no haya impunidad”.
Sheinbaum Pardo indicó que desde que se denunció la desaparición de Irma Hernández hubo colaboración con el Gabinete de Seguridad y al momento hay coordinación con la Fiscalía de Veracruz, así como con la gobernadora, Rocío Nahle García, para llegar al fondo de los hechos y que no haya impunidad.
Al insistirle sobre el mensaje que recibe el Estado mexicano en este caso, la titular del Ejecutivo federal insistió en que primero se clarifique cómo fue la muerte de esta mujer, “siempre hay que tener la información completa”, y agregó que prefiere que el Gabinete de Seguridad informe.
La presidenta destacó que desde el primer día de su gobierno se ha trabajado en todo lo que tiene que ver con la seguridad en el país, particularmente en el tema de las extorsiones, sobre cualquier cuota que pudiera estar pagando algún pequeño empresario, grande empresario.
“En particular, en lo que tiene que ver con la extorsión, estamos con un fortalecimiento de la estrategia que está dando resultados y vamos a seguir dando resultados todos los días para que esta situación no ocurra”.