Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se han logrado avances significativos en la investigación del multihomicidio que cobró la vida de un mando policiaco y dos agentes más en Pátzcuaro.

“Hay un fuerte despliegue en la zona y tenemos la investigación avanzada. Vamos a esperar a que la Fiscalía tenga algunas cuestiones específicas, pero hay avances significativos en la investigación y para no entorpecer la investigación; no se darán a conocer”, precisó.

Dirigiéndose a los policías del estado, el gobernador expresó su apoyo y alentó su continuo trabajo.

“Cuentan con nosotros, ánimo y fortaleza. Hacen bien las cosas, se avanza, en Morelia tuvimos un inicio de año complejo, aumentó el homicidio doloso en enero, pero hoy desde la Presidencia se informa que estamos en sexto lugar saliendo de los primeros cinco lugares. Eso es resultado de la coordinación y esfuerzo de las autoridades”, añadió.

Al ser cuestionado sobre las medidas directas que el gobierno tomará respecto a la seguridad en Pátzcuaro, el gobernador reiteró que es parte de la labor normal del gobierno garantizar la justicia y la seguridad pública.

“Es parte de la labor normal del gobierno, procurar justicia y seguridad pública. Hay reacciones de la delincuencia, en ese sentido se cumple con la labor, igual que la Fiscalía y el Ejército Mexicano, ese se tenor, se reforzará el tema de seguridad”, finalizó.

Durante la noche del domingo, la mando policiaco de Pátzcuaro, Cristal García, fue presuntamente emboscada por criminales, junto a sus dos escoltas. Sus cuerpos fueron encontrados decapitados en la carretera Pátzcuaro-Uruapan.