Morelia, Michoacán

En conferencia de prensa desde Casa Michoacán, la funcionaria estatal fue cuestionada sobre el incidente, ante lo cual describió que fue un asunto de naturaleza nacional, fue detectado de inmediato y los sistemas fueron rápidamente restablecidos. Según Molina Aguilar, el proceso educativo es transparente y se mantiene bajo supervisión constante por parte de la Contraloría, asegurando la integridad de los procedimientos.

El sistema, que ha estado operativo durante tres años, es público y accesible, diseñado para garantizar la transparencia en la asignación de plazas. Molina Aguilar subrayó que no hay posibilidad de saltarse nombres o introducir nombres externos al proceso. “Desde la cruzada de bases de datos de egresados hasta el paso final de asignación, el sistema opera de manera ordenada y transparente”, según afirmó.

En ese sentido destacó que este 4 de julio, se llevará a cabo la asignación de plazas para educación física, destacando el uso del Centro de Inteligencia Digital y Educativa para mantener la integridad de los procesos.