Grecia Quiroz sostiene reunión con Claudia Sheinbaum para tratar temas críticos tras el asesinato de su esposo, Carlos Manzo Rodríguez.
Ciudad de México.- Grecia Quiroz García, esposa de Carlos Manzo Rodríguez, sostuvo una reunión esta tarde con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo en Palacio Nacional.
Hasta las 15:30 horas de este martes 4 de noviembre, no se ha dado a conocer la información que trataron en la reunión; sin embargo, tiene que ver con el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
Es posible que también se toque el tema de la seguridad en Uruapan, toda vez que Grecia Quiroz, es la propuesta que el ‘Movimiento del Sombrero’ hizo al Congreso de Michoacán a través del diputado independiente (que pertenece a esa organización) Carlos Alejandro Bautista Tafolla.
Será esta tarde cuando la Conferencia para los Trabajos Legislativos concrete los detalles, pero se presume que será este mismo miércoles 5 de noviembre cuando el Congreso de Michoacán sesione para la designación de Grecia Quiroz como alcaldesa sustituta.
“Su sombrero no cayó; sigue siendo símbolo de esperanza y dignidad para Uruapan”
En un mensaje el día posterior a su asesinato, Grecia Quiroz hizo énfasis en la lucha de Carlos Manzo para combatir a la delincuencia organizada que mantiene en zozobra a los uruapenses.
Ahí, en el mismo lugar donde su esposo fue ejecutado, pronunció que con su muerte “su sombrero no cayó; sigue siendo símbolo de esperanza y dignidad para Uruapan”.
“El día de hoy no solo mataron al presidente de Uruapan. Mataron al mejor presidente de México, al único que se atrevió a levantar la voz, a decir siempre la verdad, sin temor a nada, sin temor a perder su vida, sin temor a dejar a sus hijos huérfanos”
Grecia Quiroz llamó a la manifestación pacífica
Importante es recordar que, ante los disturbios y hechos violentos que se han generado en distintas protestas de ciudadanos para exigir justicia por el asesinato de Carlos Manzo, su esposa, Grecia Quiroz, ha lanzado un llamado a la manifestación pacífica.
En Morelia, es donde las protestas escalaron a la violencia y en donde elementos de seguridad han recurrido a gas lacrimógeno, detenciones y balas de goma que hirieron a estudiantes, para tratar de contener las manifestaciones.
Una situación similar sucedió en Apatzingán, donde los manifestantes prendieron fuego frente al Palacio Municipal y rompieron cristales del recinto; allá, también hubo contención de elementos de seguridad que replegaron a los manifestantes.
