Morelia Michoacán.- Derivado de la problemática que se vive en el valle de Apatzingán con el cierre delas empacadoras de limón, el secretario de gobierno Carlos Torres Piña, informó que será el gobierno de Michoacán quien se encargue de el control del tianguis limonero, esto con la finalidad de vigilar y mantener seguras las rutas de mercado de este fruto cítrico.
“El planteamiento es que a partir de unas semanas, como gobierno de Michoacán hacernos cargo del tianguis limonero para nosotros tener el control y la revisión de dónde viene la fruta, la seguridad y de qué parcelas vienen, el control de la venta y todo eso que permita también regular ciertos puntos”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública señaló que serán 400 los elementos de la Guardia Civil, los que mantendrán un operativo permanente ante el cierre de las 15 empacadora por supuestas amenazas del crimen organizado y el aumento en el cobro de piso.
“Al rededor de 60 unidades estuvieron el día de ayer no nada más operando el tema de las visitas que hemos realizado de manera personal en los empaques, y también personal del ejército y dela Guardia Nacional, tenemos un estado importante de al rededor de uno 400 elementos solamente de la Guardia Civil”.
El titular dela Secretaría de Seguridad Pública mencionó que también están hasta el momento participando 20 elementos de la policía auxiliar para mantener vigilancia e las empacadoras afectadas las cuales tiene comunicación directa con los elementos estatales y federales para su pronta actuación en caso de algún suceso.