Morelia, Michoacán
El secretario de Obra Pública, Juan Fernando Sosa Tapia, estimó que en un lapso máximo de dos semanas iniciaría la migración de la Tesorería Municipal al Centro Administrativo Morelia (CAM), en las inmediaciones de la vieja terminal de autobuses.
Refirió que la obra está en su fase de pruebas de las redes de agua, electricidad y sistemas, además de implementar recomendaciones en seguridad informática y estructural.
La proyección es que en una a dos semanas más comience el arribo al CAM de las cajas de la Tesorería Municipal, la primera dependencia local que arribará al nuevo complejo.
Cabe mencionar que el CAM tiene una inversión en obra civil por 144 millones de pesos y de 69 millones de pesos, para equipamiento, a fin de albergar a las dependencias con más demanda de los usuarios y las que están en espacios rentados.
Además del CAM, se realiza la adecuación de la antigua central camionera, donde ahora se encuentran la Policía de Morelia y los juzgados cívicos.
Esto, con un presupuesto por 14 millones de pesos, para la intervención de fachadas y accesos, así como el acondicionamiento de los dos niveles superiores, para instalar a la Tesorería Municipal y la Secretaría de Movilidad y Orden Urbano.