Morelia, Michoacán; a 15 de octubre de 2024.- El Gobernador de Michoacán aseguró que se tienen garantizados los pagos de salarios y prestaciones para todo el sector educativo para lo que resta del año 2024.
En entrevista con medios de comunicación, refirió que de cara al cierre del año fiscal, existe la misma certeza para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
“Por supuesto que hay garantía, vamos a presentar la reforma en los próximos días a la constitución como lo señalé y uno de los puntos más relevantes es reconocer la autonomía a nivel constitucional y el presupuesto pleno, que le dará a la universidad de un año a otro un aumento, prácticamente del 20 por ciento, son algo así como de 700 millones de pesos más de presupuesto para la universidad, muy considerable y estamos trabajando en todo el presupuesto se construye con un análisis profundo, en un análisis técnico, pero nos está dando ya más o menos está proyección que acabo de anunciar en este evento”, dijo.
Tambien te puede interesar: Desde el Congreso de Michoacán impulsaré el desarrollo y progreso de la Universidad Michoacana: Toño Mendoza
Asimismo, el mandatario estatal refirió que respecto a los temas niveles de educación, tanto docentes como administrativos tendrán sus pagos de fin de año sin retrasos.
“Tenemos un cierre en todo el sector educativo desde nivel básico, desde secretaria de educación básica hasta la universidad, garantizados los salarios, los bonos, prestaciones, aguinaldos, canasta navideñas, todo lo que están en las prestaciones, contratos colectivos, condiciones generales de trabajo de todo el sistema educativo, incluyendo la Universidad michoacana, están garantizados los recursos para el cierre”, señaló.
Finalmente, respecto al presupuesto del próximo año, Ramírez Bedolla mencionó que en próximos días presentará ante el Congreso del Estado las iniciativas para obtener un presupuesto pleno.