Habitantes de la ciudad de Morelia se ven afectados, una vez más, por las lluvias. Dos colonias fueron las principales afectadas
Morelia, Michoacán; a 24 de septiembre de 2024.- Tras las intensas lluvias registradas durante la noche del día lunes en la ciudad de Morelia, ríos y drenes de la capital michoacana resultaron con afectaciones en sus capacidades.
De acuerdo con Francisco Xavier Lara Medina, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, se reportó a las 6:30 horas, que el Río Grande estaba al 80 por ciento de su capacidad; el dren Barajas al 95 por ciento; los drenes Carlos Salazar e Itzícuaros estaban al 90 por ciento; y el Arroyo de Tierras presentaba un 85 por ciento de su capacidad. Todos estos fueron disminuyendo con el pasar de las horas de este martes.
Ante la situación, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio se dieron a la tarea de revisar zonas en las cuales tuvieron mayor afectaciones, como el dren Barajas y el Río Grande.
“Pido que nos vengan a limpiar el río, para que no saliera el agua, porque llena toda la calle de basura, también si nos pudieran poner una coladera más; a limpiar todo eso. Nos afecta a todos, no solamente a mí, a todos. Ahí anda uno en la noche sacando esto, sacando lo otro porque se nos mete el agua en la casa, para cuidar también a los niños y a uno”, comentó la señora Antonia López, habitante de la colonia Jacarandas, cerca del Río Grande.
Las zonas que resultaron con más afectaciones fueron las colonias Carlos Salazar y Agustín Arriaga Rivera, es así que algunos vecinos de la División Norte tuvieron que cerrar el día de ayer el paso en la Avenida Michoacán, esto tras las fuertes inundaciones registradas en la ciudad.