Un nuevo frente frío originará descenso de temperatura, vientos fuertes, lluvias y chubascos, por lo que se exhorta a la población y a turistas, a extremar precauciones
Morelia, Michoacán; a 16 de septiembre de 2024.- De acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un nuevo frente frío originará descenso de temperatura, vientos fuertes, lluvias y chubascos, en algunos estados del país, entre ellos Michoacán.
Las condiciones del clima en Morelia y demás municipios de la entidad, continuarán con lluvias durante estos días. Por lo que se recomienda en todo momento llevar a la mano su paraguas y/o su impermeable.
En la capital michoacana se pronostica un cielo nublado durante la mayor parte del día. Teniendo una temperatura máxima de 23 grados celsius (°C) y una mínima de 13°C. Se registrarán ráfagas de viento de 8 kilómetros por hora (km/h), en dirección al Noroeste. Teniendo una probabilidad de lluvia de un 95 por ciento.
Para el municipio de Uruapan, se tendrá una temperatura máxima de 23°C y caerá hasta los 15°C. Teniendo una probabilidad de lluvia del 90 por ciento.
En Zamora, se pronostican temperaturas que alcanzarán los 27°C y disminuirán hasta los 15°C.
Respecto a Hidalgo, el pronóstico del clima apunta que se tendrá un cielo nublado, teniendo una temperatura mínima de 13°C y subirá hasta los 23°C. Con una probabilidad de lluvia de un 90 por ciento.
Para el «Pueblo Mágico» de Pátzcuaro, se tendrá una máxima de 21°C y una mínima de 12°C. Con ráfagas de viento que alcanzarán los 9 km/h; manteniendo así una probabilidad de lluvia de un 90 por ciento.
Y finalmente, para Lázaro Cárdenas, el SMN pronostica un día medio nublado, teniendo una temperatura máxima de 32°C, la cual podría descender hasta los 26°C.
Hay que destacar que las precipitaciones previstas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados; además los vientos fuertes podrían originar el derribo de árboles y anuncios publicitarios.
Ante esto, se exhorta a la población y a los turistas, a extremar precauciones, además de atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), у seguir las recomendaciones de Protección Civil Municipal.