«Hay que revisar el tema salarial y de basificación porque la educación de nuestros niños es un tema fundamental», dijo el candidato de MC a la diputación federal por el Distrito 17 de Morelia

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Mich. Toño Carreño Sosa, candidato a la diputación federal por el distrito 17 de Morelia, aseguró que como legislador revisará el tema salarial y de basificación de los profesores, pero también porque tengan mejores prestaciones, ya que conoce la problemática del magisterio y esta debe resolverse para tener una mejor calidad en la educación.

Tras felicitar a los maestros en su día, el candidato de Movimiento Ciudadano destacó que una de las más importantes prioridades en la entidad es la educación de calidad niñas y niños. "Así que las mujeres y hombres valientes que día a día trabajan por hacerlo una realidad, les enviamos un abrazo y les aseguramos que trabajaremos por ustedes desde el congreso del Estado".

Con los profesores, adelantó, se sentará a platicar sobre los temas educativos, ya que quienes tienen la responsabilidad de educar a nuestros niños y jóvenes, tienen que ser actores principales de las iniciativas de ley que se presenten y se aprueben.

Toño Carreño conoce las dificultades por las que transitan los profesores, como la basificación y las prestaciones salariales, así como revisar las escuelas de tiempo completo, así que sobre esos temas va a trabajar decididamente desde el congreso local.

En Michoacán, finalizó Toño Carreño, se requiere un sistema educativo fuerte, verdaderamente gratuito que nos permita a las y los ciudadanos salir adelante con un mejor fututo. "¡Abrazo y felicidades al magisterio!"