Zamora, Michoacán

Con la finalidad de difundir los beneficios de amamantar a los bebés y ofrecer conocimientos ideales para mejorar la técnica, en Zamora se puso en marcha la Feria de Lactancia y Maternidad, en el marco de la conmemoración de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se celebra de manera anual la primera semana de agosto.

En la inauguración del evento, que tendrá lugar en la plaza principal hasta el 3 de agosto, la Síndico Isabel Aguilera Verduzco mencionó que es relevante inculcar la importancia de la lactancia materna para el sano crecimiento y desarrollo de los hijos.

“Esta técnica es un acto de amor, un vínculo único que fortalece la salud física y emocional tanto de los bebés como de las mamás, además de contribuir significativamente en la salud pública, porque reduce enfermedades y fomenta el bienestar de las nuevas generaciones”, destacó la funcionaria.

En representación del presidente, Carlos Soto Delgado, Aguilera Verduzco agregó que el Buen Gobierno está comprometido en crear políticas y programas que apoyen a las madres lactantes, para asegurar que tengan los recursos necesarios para continuar este acto noble y beneficioso, que permite formar niños sanos y fuertes.

La Feria de Lactancia y Maternidad se realiza en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con una gran variedad de actividades para aprender y compartir sobre la lactancia materna.

Entre esas actividades destacan charlas, demostraciones, técnicas, clases de gimnasia para embarazadas, para mamás y bebés, módulos informativos, además de una exposición fotográfica denominada “Lactancia en casa, el trabajo y la ciudad”.