Tlalpujahua y Apeo son zonas donde se han reportado casos de envenenamiento de perros
Morelia, Michoacán; a 23 de octubre de 2024.- Luego del último caso de envenenamiento de animales en la localidad de Apeo, en Maravatío, animalistas denunciaron que en los últimos tres años se han reportado más de 200 casos de perros asesinados.
En entrevista para Grupo CB ,Medali Chamorro Ramírez, proyectora de animales y activista, destacó que la situación de abandono y maltrato animal en el municipio ha incrementado.
«Tres años atrás, si hacemos el conteo te puedo decir que sin más de 200 animalitos asesinados por personas sin escrúpulos y que la verdad es muy difícil que la sociedad ponga los ojos en este tema, una gente comenta que es un simple perro, pero es un ser siguiente que también merece respeto y a lo mejor ellos no se pueden defender, pero nosotros somos su voz», dijo.
Asimismo, señaló que otra de las zonas donde se han reportado este tipo de maltrato es en Tlalpujahua.
«Ahorita lo que pedimos es justicia y que se esclarezca esta situación porque ha habido muchos envenenamientos masivos, no los han hecho como de poquito, tres perritos aquí, tres perritos allá, lo han hecho con estos animalitos, incluyendo palomas, pajaritos, gatitos, lo han hecho cruelmente y si me gustaría que las autoridades volteen a ver esta situación y no solo en Maravatío, sino en sus localidades como en el caso de Tlalpujahua también me he dado cuenta», señaló.
Chamorro Ramírez mencionó que durante la pasada administración municipal, nunca se tuvo interés por trabajar a favor de los animales, principalmente los que se encuentran en situación de calle.
«El gobierno anterior nunca nos dio la pauta para hacer una campaña de esterilización gratuita, si hizo un Centro canino que la verdad no funcionó como tal», dijo.
La animalista refirió que hace unos días se tuvo una reunión con el actual alcalde de Maravatío, donde se tuvo la apertura para trabajar en la creación de campañas de esterilización gratuita.