Vaticano

El papa Francisco tuvo una audiencia este viernes14 con más de un centenar de humoristas y actores de comedia de todo el mundo. Entre ellos, los mexicanos Florinda Meza y Chumel Torres.

El encuentro, según se dijo, tuvo el objetivo de celebrar la belleza de la diversidad humana y promover un mensaje de paz, amor y solidaridad.

“Esto que acaba de hacer el Papa es una raya en el agua, es sorprendente y admirable. Hay que tener una mente muy aguda y ser muy inteligente para considerar la comedia como él lo hace”, opinó Florinda Meza después del encuentro.

Durante la reunión, el Papa elogió a los humoristas y les expresó:

“El humor no ofende, no humilla, no clava a las personas en sus defectos”.

Al mismo tiempo, el líder religioso celebró que la comedia sea una vía para denunciar excesos de poder o realidades invisibilizadas sin sembrar terror.

“Junto a la sonrisa se difunde la paz y se ayuda a superar dificultades y a sobrellevar el estrés cotidiano”, manifestó.

“Nunca se me va a olvidar este día”, escribió en su cuenta de X Chumel Torres.

Aunque la mayoría de los artistas del mundo del humor que acudieron a la cita con el Sumo Pontífice fueron italianos y españoles, en el encuentro se hicieron presente también comediantes norteamericanos de renombre como Whoopi Goldberg, Julia Louis-Dreyfus, Jimmy Fallon, Stephen Colbert, Jim Gaffigan, Conan O’Brien y Chris Rock.

También estuvieron en el Vaticano artistas latinoamericanos como la argentina Malena Guinzburg y las colombianas Liss Pereira, Paula Arcila y Maribel Trujillo Botello.